jueves, 15 de junio de 2017

El plan del terror


Oigo en la radio varios testimonios de las víctimas del allanamiento a los Verdes. Es aterrado saber de la destrucción, las agresiones, amenazas, detenciones masivas, dolor, angustia y sufrimiento a la que fue sometida esa comunidad. Repugna la nauseabunda vileza de sapos delatores y la canallesca y cruel arremetida de los esbirros de la GNB, paramilitares, CONAS. Una señora llena de ira y dolor declaraba que parecían enloquecidos, como endemoniados.



Sí, son unos delincuentes, responsables de lo que hicieron y deben ser castigados por ello. Pero más importante que señalar a guardias, policías, militares en particular es ser conscientes que ejecutaron un plan de sometimiento, castigo y aniquilación de la rebelión civil. Ellos son los que llevan a cabo una estrategia concebido por sus superiores que tiene como ápice a la cúpula militar y en especial a Maduro.



Este plan es fundamentalmente aleccionador, nos quieren "educar". Por eso es generalizado, las víctimas pueden ser manifestantes, políticos, diputados, la Fiscal, pero también y sobre todo, podemos ser cualquiera. Es una estrategia terrorista que quiere crear un clima y no perseguir y someter a individuos o actores particulares. Nos quiere hacer saber que todos podemos ser las víctimas de este monstruo feroz, que todos somos enemigos y que por ello estamos en la mira y en cualquier momento nos aplastan. Todos individual o colectivamente. Quieren que "aprendamos" que nos puede atropellar de cualquier modo, que no hay posibilidad de ningún amparo legal e institucional, que estamos expuesto a ser robados, allanados, golpeados, detenidos, torturados, agredidos de mil maneras y asesinados cuando así lo deseen los mandones. Ejércitos de  bastardos tienen de sobra para ejecutar sus órdenes.



Sepamos que es la dictadura la que quiere producir esto. La represión es la única acción de gobierno que pueden ejercen ahora. Responsabilicemos a los que ponen los rostros y manos pero nunca perdamos de vista que esta maquinaria terrorista es el única modo que sostiene a los degenerados que nos mandan.



Tener conciencia de esto, buscar maneras de protegernos individual y colectivamente, crear espacios íntimos de respiro ante la dureza diaria, planificar acciones políticas y de protesta que no nos expongan tanto, mejorar y ampliar la organización que nos permite resistir, ampararnos, curarnos y seguir hasta vencer es una tarea de todos.



Spinoza señalaba que el temor es una pasión triste porque nos quita potencia, ganas de seguir insistiendo en vivir mejor. Por eso es una forma de sometimiento usado por los gobernantes. Nos sentimos aplastados, sin pulsión de vida. Inevitablemente sentimos miedo en estos días, sabemos bien de la máquina represiva. Pero no dejemos que ella nos paralice. Al contrario que nos haga más agudos, más eficientes y eficaces, más aguerridos. Salir de este infierno, que ellos solamente nos ofrecen esta brutalidad feroz y que podemos vivir mejor lo sabemos y deseamos casi todos. Pero sobre todo que nuestra potencia es mayor no solamente por ser ampliamente compartida, sino por ser una pulsión de vida y no de muerte. Aquí tenemos una herramienta para desmontar los efectos paralizantes del terror.



Ahora más que nunca debemos seguir luchando por la libertad, la democracia y finalmente por la felicidad.

No hay comentarios: